Personas auténticas

Personas auténticas

Lord John Browne asumió la dirección de la compañía petrolífera BP en 1995. Bajo su liderazgo la empresa experimentó un crecimiento significativo, incluyendo la expansión hacia energías renovables y una mayor internacionalización.

A pesar de su éxito profesional, John Browne vivió gran parte de su carrera ocultando su homosexualidad, temiendo que ser gay, en una industria tradicional y conservadora, pudiera poner en peligro su carrera.

Y, efectivamente, sus temores se confirmaron y en 2007 fue forzado a renunciar a su puesto como director general después de que su relación con un hombre se hiciera pública. 😯

Browne reflexionó sobre cómo el ocultamiento y la falta de autenticidad personal afectaron no solo a su bienestar, sino también a su trabajo y a su papel de líder.

Tras su salida de BP, en 2014 Browne escribió un libro titulado "The glass closet: Why coming out is good business" ("El Armario de Cristal: Por qué salir del armario es bueno para los negocios") donde narra su propia experiencia como hombre gay en el mundo corporativo y ofrece una poderosa defensa de la inclusión LGTBI en el lugar de trabajo.

En este libro argumenta que cuando las personas empleadas se sienten libres de ser quienes son, sin esconder su identidad, aumenta considerablemente la productividad, la creatividad, el compromiso y la motivación. "¡Ahí es ná!"

#lgtbienlaempresa igualdad #igualdadeneltrabajo #igualdadlaboral #lgtbi Protágora Igualdad