Lograr la igualdad
Hoy en día, la información está al alcance de nuestras manos. Basta con teclear unas palabras en Google para que nos aparezcan cientos de artículos, guías o estudios sobre cómo mejorar la igualdad en el trabajo, fomentar la inclusión o cerrar la brecha salarial.
Y sí, todo esto es súper útil como punto de partida, porque te ofrece ideas, datos, e incluso pasos a seguir. Pero lograr un cambio real no es tan sencillo como leer un artículo y seguir una receta de "5 pasos para la igualdad perfecta".
No se trata solo de implementar unas cuantas políticas de inclusión o de hacer un taller puntual.
Los verdaderos cambios exigen un replanteamiento profundo de cómo funciona la organización desde dentro.
Hablamos de cambiar la cultura, de cuestionar creencias y actitudes que pueden estar arraigadas desde hace años y de actuar de manera coherente, todos los días, en cada decisión que se toma dentro de la empresa.
Lograr igualdad requiere cambiar mentalidades a nivel colectivo y, sobre todo, comprometerse a largo plazo. No es solo algo que se hace una vez y listo... Lo que realmente genera el cambio es cuando decidimos aplicar esos aprendizajes día tras día.
hashtag#igualdadreal hashtag#igualdadlaboral hashtag#igualdadeneltrabajo hashtag#igualdaddeoportunidades Protágora Igualdad